_________________

_________________

1 de junio de 2014

TEMA 13.- PROCESO DE REDISEÑO E INSTALACION (PROYECTO)




EQUIPO 3: 

El equipo realizo mantenimiento a los equipos de centro de cómputo, donde debíamos de checar los siguientes puntos:
·         Tener instalado Microsoft office
·         Actualización y Análisis de antivirus  
·         Desinstalación de máquina virtual
·         Desfragmentación de disco duro


Para llevar un orden realizamos una tabla como la siguiente:


NUMERO DE  PC

ACTUALIZACION ANTIVIRUS


OFFICE
 DES. MAQUINA VIRTUAL

DESFRAGMENTACION DE DISCO
7
x
x
x
x
10
x
x
n/t
X
11
x
x
x
x

TEMA 12.- CONSIDERACIONES PARA REALIZAR CAMBIOS EN UNA RED.



Proceso de instalación

Cuatro fases cubren todos los aspectos de un proyecto de cableado

Fase de preparación:
En esta fase, se instalan todos los cables  en los techos, paredes, conductos del piso, y conductos  verticales.

Fase de recorte:
Las tareas principales durante esta fase son la administración de los cables y la terminación de los hilos.

Fase de terminación:
Las tareas principales durante la fase de terminación son: prueba de los cables, diagnóstico de problemas y certificación.

Fase de asistencia al cliente: En esta etapa, el cliente inspecciona la red y se le presentaran los resultados formales de las pruebas y otra documentación, como por ejemplo, dibujos de la instalación terminada

TEMA 11.- ASIGNACION DINAMICA DE DIRECCIONES IP



El protocolo DHCP (Dynamic Host Configuration Protocol o Protocolo de Configuración Dinámica de Estación) permite que a las estaciones de la red se les asigne una dirección IP automáticamente sólo cuando la necesiten. DHCP apareció en la década de los noventa con el objetivo de mejorar el protocolo BOOTP que se utilizaba en máquinas Unix para asignar direcciones a ciertos dispositivos que trabajaban en pequeñas redes locales.

Este protocolo se utiliza ampliamente cuando una estación con módem desea el acceso a Internet. Para ello, realiza una llamada al proveedor de servicio y éste le asigna una dirección IP (de las que disponga libres) para que tenga acceso. Cuando el usuario se desconecta, libera esa dirección de forma que pueda ser utilizada más adelante (por otra estación o por ella misma).

DHCP puede utilizarse también dentro del ámbito de una red local, y en este caso los ordenadores deben solicitar una dirección a una estación especial que funcione como servidor DHCP. Esta estación mantiene una tabla de direcciones asignadas y libres para esa red. La ventaja de este método consiste en que las estaciones solamente tienen asignadas IPs cuando realmente se conectan y hacen uso de la red, y permanecen libres mientras no se necesitan, lo que ahorra direcciones que pueden asignarse a otras estaciones. Además, se reducen las tareas de los administradores de la red cuando hay que cambiar de lugar estaciones.

El protocolo DHCP es abierto (no depende del sistema operativo utilizado), lo que significa que se puede utilizar sobre una red heterogénea. Así, un servidor DHCP Windows, OS/2, Linux, Novell, etc., puede asignar direcciones sin ningún problema a estaciones Windows, OS/2, Linux, Apple, etc.

Hay que recalcar que en la configuración de un equipo cliente no se especifica la dirección IP del servidor DHCP. El protocolo establece que las estaciones, puesto que no tienen IP asignada y no conocen direcciones de servidores ni máscaras, deben lanzar una petición UDP, donde se explica este protocolo) a la dirección de difusión (255.255.255.255). Todos los servidores DHCP contestan con una dirección IP, también por un mensaje UDP de difusión. El cliente tomará una de esas direcciones y enviará otro mensaje de difusión anunciando a todos los servidores DHCP cuál es la IP tomada. Finalmente, el servidor que ha ofrecido la dirección asignada envía al cliente la confirmación de la operación
 

TEMA 10.- USO DE PARCHES





En informática, un parche consta de cambios que se aplican a un programa, para corregir errores, agregarle funcionalidad, actualizarlo, etc.
Si bien los parches suelen ser desarrollados por programadores ajenos a los autores iniciales del proyecto, esto no siempre es así. Un parche puede ser aplicado tanto a un binario ejecutable como al código fuente de cualquier tipo de programa, incluso, un sistema operativo.





Tipos según el código

Parches a archivos binarios

A menudo un parche consiste en una actualización del archivo ejecutable de un programa. En este caso, el archivo binario es modificado para añadir los cambios o ser completamente reemplazados.
El tamaño de los parches es variable. Algunos parches solamente modifican un archivo binario de la aplicación pero otros alteran mucho más el contenido. Si el parche sólo modifica el ejecutable, puede ser muy pequeño (por debajo del megabyte). La instalación de parches solía ser una tarea tediosa, y con mucha posibilidad de error. Un error solía significar tener que reinstalar la aplicación y el parche. Hoy en día, la instalación de parches se realiza, en muchos casos, por programas especiales de forma automática.
Históricamente, los parches eran distribuidos e en tarjetas perforadas o en cintas, a las cuales se les debía cortar la cinta original y reemplazar ese pedazo de programa con el nuevo. La semejanza con el proceso que puede utilizar un costurero a la hora de remendar una pieza, explica el por qué del nombre de parche.
Posteriormente, se distribuyeron en cintas magnéticas, disquetes o más tarde, en CD-ROM. El uso cada vez más extendido de Internet, permitió que la mayoría de los parches se distribuyan y pueden ser descargados desde las páginas web de las aplicaciones.
Varias compañías de software han desarrollado herramientas para ayudar en la tarea de aplicar un parche a una aplicación binaria. Pocket Soft desarrolló RTPatch. WinZip tiene una utilidad de autoextracción que lanza un programa capaz de aplicar un parche.
Algunos programas pueden actualizarse automáticamente por medio de Internet con muy poca o nula intervención del usuario. Es muy popular que el mantenimiento de los sistemas operativos se haga de esta manera. En situaciones donde los administradores de sistemas controlan un cierto número de computadoras, esta manera de automatización ayuda a mantener la consistencia. La aplicación de parches de seguridad comúnmente ocurre de esta forma.

Parches al código fuente

En estos casos, un parche suele constar de un archivo de texto que describe modificaciones a realizar en el código fuente del programa en cuestión. Esta metodología es la más difundida en el ámbito del Software Libre.
A modo de ejemplo, el servidor web más usado en la actualidad, Apache, evolucionó como un conjunto de parches que los encargados de páginas web crearon para añadir ciertas funcionalidades. .

Tipos según su propósito

Parches de depuración

El objetivo de este tipo de parches es reparar bugs, o errores de programación que no fueron detectados a tiempo en su etapa de desarrollo. Cuando un programa tiene una alta probabilidad de contener este tipo de errores, se le llama versión beta.

Parches de seguridad

Los parches de seguridad solucionan agujeros de seguridad y, siempre que es posible, no modifican la funcionalidad del programa. Los parches de seguridad son especialmente frecuentes en aplicaciones que interactúan con Internet.

Parches de actualización

Consiste en modificar un programa con el objetivo de incorporar metodologías más nuevas. Por ejemplo, optimizar en tiempo cierto programa, utilizar algoritmos mejorados, añadir funcionalidades, eliminar secciones obsoletas de software, etc.

Parches de traducción

Este cambia el idioma definido por un programa.

Parches de piratería ilegal

Este parche es ilegal y es usado para aplicar un crack. Este hace que un programa en su modo Trial pase a ser Pro.