_________________

_________________

1 de junio de 2014

TEMA 7.- TIPOS DE PROBLEMAS EN LA RED DE WINDOWS Y COMO RESOLVERLOS



Podría experimentar problemas de red o de conexión a Internet en Windows por varios motivos. A continuación se indican algunos de los motivos habituales que pueden causar estos problemas:
•             El interruptor del adaptador de red inalámbrico está desactivado
•             Las frases de contraseña o las claves de seguridad WEP, WPA o WPA2 son incorrectas
•             Los cables no están correctamente conectados
•             Hay controladores dañados o incompatibles
•             Faltan actualizaciones
•             Configuración de la conexión de red
•             Hay problemas de hardware o software
Paso 1 Conectarse a una red inalámbrica en Windows 8.1 o Windows RT 8.1 (solamente redes inalámbricas)
Si tienes un portátil o un equipo con un adaptador de red inalámbrico, puedes ver una lista de las redes inalámbricas disponibles y conectarte a una de ellas. Las redes inalámbricas solo aparecen si su equipo tiene instalado un adaptador de red inalámbrico, el adaptador está encendido y el punto de acceso inalámbrico está dentro del alcance.
Ver las redes inalámbricas y conectarse a ellas
Si tienes un portátil o un equipo con un adaptador de red inalámbrico, puedes ver una lista de las redes inalámbricas disponibles y conectarte a una de ellas. Las redes inalámbricas solo aparecen si su equipo tienes instalado un adaptador de red inalámbrico, el adaptador está encendido y el punto de acceso inalámbrico está dentro del alcance.
Aviso
•             Siempre que sea posible, debes conectarte a redes inalámbricas con seguridad habilitada. Si te conectas a una red que no es segura, ten en cuenta que cualquier usuario con las herramientas adecuadas podrá ver todo lo que haces, incluidos los sitios web que visitas, los documentos con los que trabajas y los nombres de usuario y las contraseñas que usas. Desactivar el uso compartido de la red ayuda a minimizar los riesgos.

Para conectarse a una red inalámbrica:
1.            En el escritorio, pulsa o haz clic en el icono de red inalámbrica  en el área de notificación.
2.            En la lista de redes inalámbricas, pulsa o haz clic en la red a la que desee conectarse y, a continuación, pulsa o haz clic en Conectar.
3.            Si te estás conectando a una red segura, escribe la clave de seguridad y pulsa o haz clic en Aceptar.
Nota
•             Si has introducido la información de inicio de sesión, has pulsado Aceptar y no ha ocurrido nada salvo que ahora el botón Aceptar no está disponible, es posible que necesites ajustar la configuración de la solicitud de tiempo de espera de identificación del enrutador (por ejemplo, establece el tiempo de espera en 30 segundos). Para más instrucciones, contacta con el fabricante del enrutador.

Conectarse a una red inalámbrica presionando un botón del enrutador
Si tu enrutador admite Windows Connect Now (WCN) o Wi Fi Protected Setup (WPS), sigue estos pasos para agregar un equipo a la red:
1.            Enciende el equipo.
2.            Para conectarte a una red, desliza el dedo rápidamente desde el borde derecho de la pantalla, pulsa Configuración (o si usas un ratón, apunta a la esquina superior derecha de la pantalla, mueve el puntero del ratón hacia abajo y haz clic en Configuración) y luego pulsa o haz clic en el icono de red (  o  ). Pulsa o haz clic en la red a la que quieres conectarte y luego pulsa o haz clic en Conectar.
3.            En lugar de escribir una clave de seguridad o una frase de contraseña, presiona el botón Wi-Fi Protected Setup (WPS) en el enrutador. El enrutador configurará automáticamente el equipo para conectarse a la red y aplicar la configuración de seguridad de la red.
¿Dónde puedo encontrar la clave de seguridad de red?
Si buscas la clave de seguridad para poder conectarte a la red, busca primero un botón de comando en el enrutador. Si encuentras un botón de comando, presiónalo y comprueba si el enrutador agrega tu PC a la red automáticamente. Algunos fabricantes de enrutadores inalámbricos establecen una clave de seguridad que puedes encontrar en una etiqueta adherida a la documentación o a la base del enrutador. De no ser así, puedes abrir la página web de configuración del enrutador inalámbrico. En esta página, puedes configurar o generar de manera automática la clave de seguridad.
Paso 2 Comprobar el hardware en Windows 8.1 o Windows RT 8.1
Muchos problemas de conexión de red se deben a hardware que no está instalado correctamente. A continuación se presenta información acerca de cómo comprobar los cables, cómo comprobar o restablecer el módem y cómo detectar problemas en el adaptador de red.
Asegúrese de que su hardware es compatible con Windows
Para obtener una lista del hardware compatible, visite el Centro de compatibilidad en el sitio web de Windows y busque su dispositivo.
Nota
•             Es posible que deba iniciar sesión con su cuenta Microsoft antes de continuar.

Compruebe el interruptor inalámbrico (solamente redes inalámbricas)
Si está usando un equipo portátil, asegúrese de que el adaptador de red del equipo portátil está activado. Muchos equipos portátiles cuentan con un interruptor físico, en la parte superior, frontal o lateral, que activa o desactiva el adaptador de red. Normalmente, hay una luz indicadora en el equipo portátil que muestra si el adaptador de red está activado o desactivado.

Asegúrese de que todos los cables estén conectados correctamente
Los problemas de falta de ajuste o desconexión en cables Ethernet, conexiones ADSL, conexiones de cables, cables de teléfono, cables USB o cables de alimentación pueden causar errores en la conexión de red o Internet. Compruebe todas estas conexiones para asegurarse de que sean correctas. Esta sección se aplica principalmente a redes cableadas, pero si intenta establecer una comunicación inalámbrica con la red doméstica, debe comprobar el módem y el cableado del módem como se describe a continuación.
Para comprobar las conexiones de Internet ADSL
1.            Compruebe la línea telefónica que va desde el conector de teléfono hasta el puerto de línea telefónica en el módem ADSL.
2.            Asegúrese de que no hay ningún filtro ADSL (un pequeño dispositivo en al que se conecta la línea telefónica) entre el conector del teléfono y el módem.
3.            Compruebe el cable Ethernet que va desde la conexión a Internet en el módem ADSL hasta el adaptador de red del equipo.
4.            Asegúrese de que el módem ADSL esté conectado a una toma de corriente y que esté encendido.
5.            Para evitar interrupciones en las conexiones a Internet, asegúrese de que todos los teléfonos conectados a la misma línea que el módem ADSL estén conectados a un filtro de línea telefónica ADSL.
Para comprobar las conexiones de Internet por cable
1.            Compruebe el cable coaxial que va desde la pared hasta el módem por cable.
2.            Compruebe el cable Ethernet que va desde el módem por cable hasta el adaptador de red del equipo.
3.            Asegúrese de que el módem esté conectado a una toma de corriente y que esté encendido.
Para comprobar las conexiones a Internet de acceso telefónico
1.            Compruebe la línea telefónica que va desde el conector de teléfono hasta el puerto de teléfono del módem del equipo y asegúrese de que las conexiones sean correctas y la línea telefónica no esté dañada.
2.            Asegúrese de marcar el número correcto, incluidos los números de acceso necesarios (por ejemplo, 9), y de que ese número no esté ocupado.
3.            Asegúrese de que la función de llamada en espera esté deshabilitada en la línea telefónica al conectarse a Internet, de modo que las llamadas entrantes no interrumpan la conexión a Internet.
4.            La mayoría de los módems de acceso telefónico solo funcionan con líneas telefónicas analógicas. Compruebe que tiene instaladas líneas analógicas o, si se trata de líneas digitales, asegúrese de que el equipo tiene un módem digital.
Para comprobar los adaptadores de red USB
Si el cable que conecta un módem externo al equipo es un cable USB, se deben realizar comprobaciones adicionales. Un cable USB tiene diferentes conectores en cada extremo. Un extremo es plano y rectangular; el otro tiene un conector cuadrado con ángulos en dos de las esquinas. Para comprobar una conexión USB, lleve a cabo estos pasos:
1.            Si el módem está conectado al equipo mediante un concentrador USB, intente no usar el concentrador USB. Para ello, conecte el cable del módem directamente a uno de los puertos USB del equipo.
2.            Si el módem está conectado a uno de los puertos del panel frontal de un equipo de escritorio, intente conectar el cable USB a uno de los puertos posteriores del equipo en su lugar. Algunos equipos no suministran energía suficiente a los puertos USB frontales. Esto puede ocasionar problemas con la conexión del módem.
Si tiene dificultades para determinar el modo correcto de conectar un cable, consulte la documentación incluida con el módem, el adaptador de red o el equipo. Si se realizaron ajustes en las conexiones de cables, pruebe la conexión a Internet antes de continuar con el paso siguiente. Para probar la conexión a Internet, abra el explorador e intente acceder a un sitio web que conozca, por ejemplo, http://www.microsoft.com.

Compruebe las luces indicadoras del módem.
Compruebe las luces indicadoras del módem o del dispositivo de conexión a Internet (puede ser un módem, un módem con un enrutador inalámbrico o un dispositivo combinado de módem y enrutador). La mayoría de estos dispositivos incluye una luz indicadora identificada como "Vínculo de banda ancha", "Internet", "En línea" o algo similar que indica la existencia de una conexión a Internet. Si no está seguro, consulte la documentación incluida con el dispositivo.
Reinicio del módem
En algunos casos, la configuración IP o la configuración de red que recibe del proveedor de servicios de Internet (ISP) podría ser incorrecta o necesitar una actualización. Algunas veces, la conexión entre el módem y el ISP presenta problemas. Para actualizar la configuración del módem o enrutador, reinicie el módem. Esto crea una conexión renovada con el ISP. Use uno de los métodos siguientes para reiniciar el módem, respetando los pasos de su tipo de módem.
Para reiniciar un módem externo
1.            Desconecte el cable que conecta el equipo o el enrutador con el módem. Este cable puede ser un cable USB o un cable Ethernet.
2.            Desactive el módem mediante el interruptor de alimentación ubicado en la parte frontal o posterior del módem. Si el módem no tiene un interruptor de alimentación, desconecte el cable de alimentación de la parte posterior del módem o desenchúfelo de la toma de corriente.
Nota
o             Algunos módems cuentan con una batería auxiliar que impide que se apaguen las luces. Para este tipo de módem, presione y libere rápidamente el botón Restablecer. Si no ves el botón Restablecer, quita la batería.
3.            Espere varios minutos y después apague el módem y vuelva conectar el cable del equipo o el enrutador al módem.
4.            Reinicie el equipo.
5.            Pruebe la conexión para determinar si es posible acceder a Internet.
Para reiniciar un módem interno
•             Reinicie el equipo.
Paso 3 Usar un solucionador de problemas automatizado en Windows 8.1 o Windows RT 8.1
Un solucionador de problemas automatizado es una herramienta que puede buscar y corregir automáticamente algunos problemas de tu equipo. Aunque los solucionadores de problemas no fueron diseñados para solucionar todos los problemas, son una herramienta útil, ya que pueden ahorrarte tiempo y esfuerzo.
Ejecuta primero el solucionador de problemas de red y después prueba la conexión a Internet.
•             Para abrir el solucionador de problemas de Red, deslice rápidamente el dedo desde el borde derecho de la pantalla, pulse Buscar (o, si usa un mouse, apunte a la esquina superior derecha de la pantalla, mueva el puntero del mouse hacia abajo y, a continuación, haga clic en Buscar), escriba solucionador de problemas de red en el cuadro de búsqueda, pulse o haga clic en Configuración y después pulse o haga clic en Identificar y reparar problemas de red.
También puedes ejecutar solucionadores de problemas específicos para centrarte en un problema de red o de conectividad en particular. Por ejemplo, si no puedes conectarte a Internet o acceder a un sitio web concreto, es posible que haya un problema con la conexión a Internet. Intenta usar el solucionador de problemas de conexión a Internet para solucionar el problema.
Si no se puede establecer la conexión con un equipo de la red doméstica o una red corporativa, es posible que haya un problema con el adaptador de red del equipo. Puede ser necesario reiniciar el adaptador de red o actualizar el controlador del adaptador. Prueba con el solucionador de problemas de adaptadores de red para solucionar el problema. Sigue estos pasos:
•             Para abrir el solucionador de problemas de Adaptador de red, deslice rápidamente el dedo desde el borde derecho de la pantalla, pulse Buscar (o, si usa un mouse, apunte a la esquina superior derecha de la pantalla, mueva el puntero del mouse hacia abajo y, a continuación, haga clic en Buscar), escriba solución de problemas en el cuadro de búsqueda, pulse o haga clic en Configuración y después pulse o haga clic en Solución de problemas. Pulse o haga clic en Redes e Internet y después pulse o haga clic en Adaptador de red.
Paso 4 Actualizar controladores en Windows 8.1 o Windows RT 8.1
Un controlador de adaptador de red es un software que usa el equipo para comunicarse con el adaptador de red inalámbrico. Los controladores de adaptadores de red no actualizados, incompatibles o dañados pueden impedir las conexiones de red o provocar desconexiones intermitentes.
Si acaba de actualizar desde un sistema operativo Windows a otro, es posible que el controlador actual del adaptador de red esté diseñado para el sistema operativo Windows anterior. Si ha experimentado cortes de energía, virus u otros problemas con el equipo, es posible que el controlador se haya dañado. Windows Update descarga e instala automáticamente las actualizaciones recomendadas. La instalación de actualizaciones importantes, recomendadas y opcionales puede actualizar características del sistema y otro software que podría ayudarlo a corregir los problemas de conexión de red.
A continuación, le indicamos otras dos maneras para buscar e instalar un controlador:
•             Instale el software del fabricante del dispositivo. Por ejemplo, si el equipo o el adaptador de red incluía un disco, este puede contener software que instale un controlador para el adaptador de red.
•             Descargue e instale el controlador usted mismo. Puede buscar el controlador en el sitio web del fabricante. Pruebe con este método si Windows Update no encuentra un controlador para el adaptador de red y este no incluía el software que instala un controlador.
Nota
•             En los equipos de Windows RT 8.1, Windows Update actualiza automáticamente los controladores. No puede instalar directamente otros controladores de los fabricantes.
Para actualizar el controlador mediante Windows Update
1.            Para abrir el Inicio, deslice rápidamente el dedo desde el borde derecho de la pantalla (si usa un mouse, señale la esquina superior derecha de la pantalla y mueva el puntero del mouse hacia abajo) y, a continuación, puntee o haga clic en Inicio.
2.            Pulse o haga clic en Buscar, escriba Windows Update y pulse o haga clic en Windows Update.   Puede que tengas que proporcionar una contraseña de administrador o confirmar tu elección.
3.            Pulse o haga clic en Buscar actualizaciones.
Si hay actualizaciones disponibles, pulse o haga clic en los vínculos para ver más información acerca de cada actualización. Windows Update le indica si una actualización es importante, recomendada u opcional. Cada tipo de actualización puede incluir controladores.
4.            En la página Seleccione las actualizaciones que desea instalar, busque actualizaciones para su adaptador de red, active la casilla del controlador que desea instalar y haga clic en Aceptar.
Es posible que no haya actualizaciones de controladores disponibles.
5.            En la página de Windows Update, haga clic en Instalar actualizaciones.   Puede que tengas que proporcionar una contraseña de administrador o confirmar tu elección.
Windows Update le indicará si las actualizaciones se han instalado correctamente.
Nota
•             Reinicie el equipo después de instalar controladores de hardware.

Para descargar e instalar un controlador
Si el equipo no puede establecer una conexión a Internet, será necesario descargar manualmente un controlador desde otro equipo y guardarlo en una unidad flash USB para instalarlo en el equipo.
Por lo general hay actualizaciones de controladores disponibles en los sitios web de los fabricantes de adaptadores. Para buscar el controlador, siga estos pasos:
1.            Averigüe el fabricante y el nombre o número de modelo del adaptador de red.
2.            Vaya al sitio web de información de contacto de fabricantes de equipos y busque su fabricante.
3.            Vaya al sitio web del fabricante para buscar y descargar el controlador más reciente para el adaptador de red.
4.            Si encuentra un controlador actualizado, siga las instrucciones de instalación que se proporcionan en el sitio web. La mayoría de los controladores se instalan en forma automática. Una vez que los haya descargado, pulse dos veces o haga doble clic en el archivo para comenzar la instalación y, a continuación, el controlador se instala en el equipo.
Algunos adaptadores de red incluyen controladores que el usuario debe instalar por cuenta propia. A continuación se explica cómo descargar un controlador que no se instala en forma automática.
1.            Desliza rápidamente el dedo desde el borde derecho de la pantalla y después pulsa Búsqueda .
(Si usas un ratón, señala el extremo inferior derecho de la pantalla y haz clic en Búsqueda). 
2.            Escriba administrador de dispositivos en el cuadro de búsqueda y después pulse o haga clic en Administrador de dispositivos.   Es posible que se te solicite que proporciones una contraseña de administrador o que confirmes tu elección.
3.            Haga doble pulsación o doble clic en Adaptadores de red, mantenga presionado o haga clic con el botón secundario en el adaptador y, a continuación, pulse o haga clic en Propiedades.
4.            Pulse o haga clic en la ficha Controlador, luego en Actualizar controlador y después siga las instrucciones.   Puede que tengas que proporcionar una contraseña de administrador o confirmar tu elección.
Para obtener información acerca de los adaptadores de red compatibles con Windows, vaya al Centro de compatibilidad en el sitio web de Windows y busque su adaptador.
Actualizar el firmware del adaptador y enrutador
Su adaptador de red o enrutador probablemente necesite que se actualice el firmware, especialmente si solamente puede conectarse mediante el uso de seguridad WEP o sin seguridad. El firmware es el software integrado en un dispositivo de hardware que controla el modo en el que el dispositivo interactúa con el sistema operativo.
Descargue una actualización de firmware desde el sitio web del fabricante del adaptador o enrutador y aplíquela, siguiendo las instrucciones del sitio web o con el archivo descargado.




No hay comentarios.:

Publicar un comentario