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1 de junio de 2014

TEMA 8.-RESOLVER PROBLEMAS DE SOFTWARE EN LA RED



Solucionar problemas de conexión de red
Para solucionar un problema de conexión de red, pruebe primero estos pasos:

1. Para abrir Diagnósticos de red, haga clic con el botón secundario del mouse en el icono de red del área de notificación y, a continuación, haga clic en Diagnosticar y reparar.
2. Asegúrese de que todos los cables están correctamente conectados.
3. Si intenta conectarse a otro equipo, asegúrese de que ese equipo está encendido y de que se haya habilitado el uso compartido de archivos e impresoras en la red.
4. Si el problema empezó a producirse después de instalar un nuevo software, compruebe la configuración de la conexión para ver si ha cambiado.

Para comprobar la configuración de la conexión

1. Para abrir Conexiones de red, haga clic en el botón Inicio , en Panel de control, en Red e Internet, en Centro de redes y de recursos compartidos y, a continuación, en Administrar conexiones de red.
2. Haga clic con el botón secundario en la conexión y, a continuación, haga clic en Propiedades.   Si se le solicita una contraseña de administrador o una confirmación, escriba la contraseña o proporcione la confirmación.
Si estos pasos no resuelven el problema, busque el problema específico en la siguiente tabla.



Problema
Posibles soluciones
No se puede conectar a otros equipos o compartir archivos e impresoras en una red doméstica
·         Asegúrese de que la detección de redes esté activada.
·         Asegúrese de que ha compartido los archivos o las impresoras.
·         Si el uso compartido con protección por contraseña está activado, tiene dos opciones.
·         Asegúrese de que el equipo al que desea conectarse tiene al menos una carpeta compartida.
·         Asegúrese de que todos los equipos están en el mismo grupo de trabajo.
·         Además de habilitar el uso compartido de archivos, asegúrese de que establece las propiedades de uso compartido en la carpeta o impresora que desea compartir.
·         Vaya al sitio web del fabricante de su enrutador para descargar e instalar el último firmware para el enrutador.
No se puede conectar a una red doméstica (conexión inalámbrica)
·         Asegúrese de que el enrutador y el módem están encendidos.
·         Si está usando un portátil, asegúrese de que el interruptor inalámbrico en la parte frontal, lateral o posterior del portátil esté activado.
·         Si Windows no detecta una red que considera que se encuentra dentro del alcance del equipo, abra Ayuda y soporte técnico y busque "solucionar problemas al buscar redes inalámbricas".
·         Asegúrese de que el adaptador de red funciona correctamente
·         Descargue e instale la versión más reciente del controlador del adaptador de red del sitio web del fabricante.
·         Borre la memoria caché de la resolución DNS.
No se puede conectar a una red doméstica (conexión alámbrica)
·         Asegúrese de que el enrutador y el módem están encendidos.
·         Asegúrese de que el cable Ethernet se ha insertado en el adaptador de red del equipo.


·         Asegúrese de que el cable Ethernet no está defectuoso. Para comprobarlo, use otro cable que esté en perfecto estado.
·         Asegúrese de que el cable Ethernet está conectado al puerto correcto del enrutador.
·         Es posible que haya problemas en el adaptador de red. Compruebe la conexión de red de área local (LAN).
·         Asegúrese de que el adaptador de red funciona correctamente.
·         Descargue e instale la versión más reciente del controlador del adaptador de red del sitio web del fabricante.
·         Borre la memoria caché de la resolución DNS.
No puede recordar la clave de red
Si olvidó la clave de su red y nadie más la sabe, deberá volver a configurar el enrutador inalámbrico.
La conexión de red es intermitente (se desconecta periódicamente)
·         Desactive la opción de ahorro de energía en las propiedades del adaptador de red
La conexión de red es demasiado lenta
·         Vaya al sitio web del fabricante para comprobar si hay controladores más recientes para su adaptador de red.
·         Asegúrese de que tiene instalados los Service Packs de Windows Vista más recientes.
·         Intente desactivar el ajuste automático.
·         Asegúrese de que las capacidades del enrutador y el adaptador de red son compatibles.
·         Si usa una conexión alámbrica, intente modificar la configuración del control de flujo.

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