Solucionar
problemas de conexión de red
Para
solucionar un problema de conexión de red, pruebe primero estos pasos:
1. Para abrir Diagnósticos de red, haga
clic con el botón secundario del mouse en el icono de red del área de
notificación y, a continuación, haga clic en Diagnosticar y reparar.
2. Asegúrese de que todos los cables están
correctamente conectados.
3. Si intenta conectarse a otro equipo, asegúrese
de que ese equipo está encendido y de que se haya habilitado el uso compartido
de archivos e impresoras en la red.
4. Si el problema empezó a producirse
después de instalar un nuevo software, compruebe la configuración de la
conexión para ver si ha cambiado.
Para
comprobar la configuración de la conexión
1. Para abrir Conexiones de red, haga clic
en el botón Inicio , en Panel de control, en Red e Internet, en Centro de redes
y de recursos compartidos y, a continuación, en Administrar conexiones de red.
2. Haga clic con el botón secundario en la
conexión y, a continuación, haga clic en Propiedades. Si se le solicita una contraseña de
administrador o una confirmación, escriba la contraseña o proporcione la
confirmación.
Si estos
pasos no resuelven el problema, busque el problema específico en la siguiente
tabla.
|
Posibles soluciones
|
No se puede conectar a otros
equipos o compartir archivos e impresoras en una red doméstica
|
·
Asegúrese de
que la detección de redes esté activada.
·
Asegúrese de
que ha compartido los archivos o las impresoras.
·
Si el uso
compartido con protección por contraseña está activado, tiene dos opciones.
·
Asegúrese de
que el equipo al que desea conectarse tiene al menos una carpeta compartida.
·
Asegúrese de
que todos los equipos están en el mismo grupo de trabajo.
·
Además de
habilitar el uso compartido de archivos, asegúrese de que establece las
propiedades de uso compartido en la carpeta o impresora que desea compartir.
·
Vaya al sitio
web del fabricante de su enrutador para descargar e instalar el último
firmware para el enrutador.
|
No se puede conectar a una red
doméstica (conexión inalámbrica)
|
·
Asegúrese de
que el enrutador y el módem están encendidos.
·
Si está usando
un portátil, asegúrese de que el interruptor inalámbrico en la parte frontal,
lateral o posterior del portátil esté activado.
·
Si Windows no
detecta una red que considera que se encuentra dentro del alcance del equipo,
abra Ayuda y soporte técnico y busque "solucionar problemas al buscar
redes inalámbricas".
·
Asegúrese de
que el adaptador de red funciona correctamente
·
Descargue e
instale la versión más reciente del controlador del adaptador de red del
sitio web del fabricante.
·
Borre la
memoria caché de la resolución DNS.
|
No se puede conectar a una red
doméstica (conexión alámbrica)
|
·
Asegúrese de
que el enrutador y el módem están encendidos.
·
Asegúrese de
que el cable Ethernet se ha insertado en el adaptador de red del equipo.
·
Asegúrese de
que el cable Ethernet no está defectuoso. Para comprobarlo, use otro cable
que esté en perfecto estado.
·
Asegúrese de
que el cable Ethernet está conectado al puerto correcto del enrutador.
·
Es posible que
haya problemas en el adaptador de red. Compruebe la conexión de red de área local
(LAN).
·
Asegúrese de
que el adaptador de red funciona correctamente.
·
Descargue e
instale la versión más reciente del controlador del adaptador de red del
sitio web del fabricante.
·
Borre la
memoria caché de la resolución DNS.
|
No puede recordar la clave de
red
|
Si olvidó la clave de su red y
nadie más la sabe, deberá volver a configurar el enrutador inalámbrico.
|
La conexión de red es
intermitente (se desconecta periódicamente)
|
·
Desactive la
opción de ahorro de energía en las propiedades del adaptador de red
|
La conexión de red es demasiado
lenta
|
·
Vaya al sitio
web del fabricante para comprobar si hay controladores más recientes para su
adaptador de red.
·
Asegúrese de
que tiene instalados los Service Packs de Windows Vista más recientes.
·
Intente
desactivar el ajuste automático.
·
Asegúrese de
que las capacidades del enrutador y el adaptador de red son compatibles.
·
Si usa una
conexión alámbrica, intente modificar la configuración del control de flujo.
|
No hay comentarios.:
Publicar un comentario